Postparto/ Despues de Aliviarse

Tener un bebe puede traer mucha emoción, pero también puede ser agobiante. Cambios de humor, cansancio, dificultad para dormir, ansiedad y sentir nervios después del nacimiento de su bebe es normal.  Aproximadamente 80% de las madres nuevas experimentan la tristeza postparto.  La tristeza postparto es causada por los cambios hormonales rápidos y los cambios físicos como la producción de la leche materna. La buena noticia es que estos síntomas desaparecen por sí mismos y no significan un estado de enfermedad. Sin embargo, si estos síntomas persisten por más de 2-3 semanas después del nacimiento de su bebe, llame a su doctor para descartar el estado de Depresión Postparto y recibir ayuda.

La Depresión postparto (PPD) afecta 1 de cada 8 a 10 mujeres. Usualmente ocurre en el primer año luego del nacimiento del bebe. PPD no es una falla en su carácter y no es una señal de debilidad personal. Tampoco significa que hay algo erróneo con su habilidad de ser mama. Los síntomas de PPD varían desde poca tristeza hasta depresión severa. Algunos de estos síntomas incluyen falta de interés en la familia y los amigos, falta de interés en el sexo, incapacidad de disfrutar la vida como antes, problemas de concentración, pensamientos de hacerle daño a su bebe o a usted mismo, dificultad para dormir o dormir excesivamente, y llorar sin control.

Para sobrellevar PPD nuestros proveedores de salud recomiendan:

  • Hablar abiertamente acerca de sus sentimientos con su esposo, familia, amigos, y proveedor de salud.
  • Solicitar ayuda con el cuidado del bebe a amigos y miembros de la familia.
  • Comer una dieta nutritiva y saludable.
  • Ejercitarse para sentir más energía. Caminar y hacer ejercicio suave también puede ayudar.
  • Unirse a un grupo de depresión postparto como Postpartum Support International (https://www.postpartum.net/).

El tratamiento adecuado para PPD depende de sus necesidades individuales y de los servicios disponibles en su área. Su médico puede incluso recomendar una combinación de tratamientos. Muchas veces el alivio y consuelo se consiguen al hablar de sus sentimientos y saber que otras mujeres han experimentado los mismos sentimientos que usted tiene y que PPD puede ser tratada y solventada.

Aquí en Ashley Pediatrics, tomamos este paso extra para evaluar a las nuevas mamas en conjunto con sus bebes. Nuestras herramientas de visualización nos permiten determinar si usted como nueva mama se beneficiaria de recibir ayuda para PPD. Queremos que su familia pueda ajustarse bien a la llegada del nuevo bebe y deseamos darle nuestro apoyo para el éxito de esta nueva etapa como padres.

Related Post